Noticias

EE.UU. y Reino Unido derriban misiles de Irán: impactantes imágenes del ataque a Israel

Una lluvia de drones, misiles y cohetes cae en distintos puntos israelíes por parte de Irán.

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg) AP (Tomer Neuberg/AP)

Tal como estaba previsto, Irán perpetró este sábado un ataque con drones, misiles y cohetes en contra de Israel, dejando imágenes impactantes de todo un arsenal de guerra en contra de esta nación, lo que aumenta la tensión en el Medio Oriente.

PUBLICIDAD

El ataque ya había sido pronosticado tanto por Israel como por la comunidad internacional. Lo preveían como una respuesta de Irán ante la ofensiva israelí en contra del consulado de Irán en Damasco, donde murieron siete integrantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), una de las víctimas mortales fue Mohammed Reza Zahedi, excomandante del CGRI.

Extraoficialmente, se maneja que además de los proyectiles lanzados desde Irán, también hay otros disparados desde Líbano, Siria, Irak y Yemen.

Recomendados

En las redes sociales circulan imágenes sorprendentes del ataque. En el cielo de Israel llueven los misiles (presuntamente balísticos), drones y cohetes. Aunque entre los objetivos figuran sedes militares, también lanzaron sobre el Aeropuerto Ben Gurion, al sureste de Tel Aviv.

Otros de los objetivos es el Monte del Templo en Jerusalén, pero aquí los misiles han sido neutralizados por las fuerzas israelíes.

Medios de Israel notificaron que siete misiles impactaron en contra de una instalación militar en el desierto de Néguev y en varias zonas de esta región.

Una de las imágenes que se extienden en las redes es cómo los iraníes ondean sus banderas celebrando el ataque a Israel. Se concentraron en la plaza Palestina de Teherán, donde vociferan consignas en apoyo a la ofensiva.

Estados Unidos y Reino Unido derriban misiles de Irán contra a Israel

El Mundo reseñó que la cadena de televisión saudí Al-Arabiya informó que aviones estadounidenses están derribando drones y misiles de Irán contra Israel. Además, publicó que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseveró que “el presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo”.

El citado medio también notificó “que el primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró que su país también tiene la capacidad de abatir los misiles y drones de Irán, lo que parece sugerir que la Fuerza Aérea británica está interviniendo directamente”.

Posteriormente, trascendió que Francia se uniría a Estados Unidos y Reino Unido en favor de Israel.

Tags

Lo Último