Noticias

“El verdadero asesino ha muerto”, titula New York Post en portada sobre OJ Simpson

El medio no vaciló en fijar posición sobre la responsabilidad del exdeportista en el crimen de su exesposa y de un amigo de ella, calificando la decisión del juez en 1995 como un “error judicial”.

O.J. Simpson
O.J. Simpson FILE - In this Oct. 3, 1995, file photo, O.J. Simpson reacts as he is found not guilty in the death of his ex-wife Nicole Brown Simpson and her friend Ron Goldman in Los Angeles. Defense attorneys F. Lee Bailey, left, and Johnnie L. Cochran Jr. stand with him. Simpson, the decorated football superstar and Hollywood actor who was acquitted of charges he killed his former wife and her friend but later found liable in a separate civil trial, has died. He was 76. (Myung J. Chun/Los Angeles Daily News via AP, Pool, File) (Myung J. Chun/AP)

La sombra por el asesinato a puñaladas de su exesposa Nicole Brown Simpson y del amigo de ella Ron Goldman el 12 de junio de 1994, quedó en la trayectoria de OJ Simpson, aún después de su muerte, a sus 76 años. Aunque lo absolvieron por el doble homicidio, luego lo declararon civilmente culpable. A dos días de su fallecimiento, New York Post lanzó su portada con la foto de la exestrella de la NFL y un gran titular que dice: “El verdadero asesino ha muerto”.

PUBLICIDAD

A la fecha, aún es muy recordado el llamado “juicio del siglo”, en el cual se discutió la responsabilidad de Simpson en el doble homicidio, quedando absuelto en 1995.

La exestrella de la NFL disfrutaba de fama, dinero y grandes elogios por su impecable trayectoria futbolística, pero todo eso, fue superado ante la opinión pública por el homicidio de su exesposa, de quien se divorcio en el 1992, y con quien tuvo a sus hijos menores Sydney y Justin.

Recomendados

El afamado deportista fue capturado en una gran persecución, que fue transmitida en vivo, mientras huía en su auto de la policía. Tras su arresto, protagonizó lo que aún se conoce como el “juicio del siglo”.

ARCHIVO - En esta foto del 21 de junio de 1995, O.J. Simpson alza sus manos al ponerse unos guantes ante el jurado en su juicio por doble asesinato en Los Ángeles. Simpson ha fallecido. Tenía 76 años. (Vince Bucci/Pool Foto vía AP, archivo) AP (Vince Bucci/AP)

Los ojos del mundo estaban en el juicio, que se transmitió en vivo por televisión. En 1999, lo absolvieron de los cargos de asesinato, a pesar de que la policía halló en la casa del exdeportista un guante manchado con sangre que hacía par con otro en la escena del crimen. Además, su camioneta Bronco también tenia manchas de sangre.

En 1997, lo declararon culpable culpable en un juicio civil y le ordenaron pagar 33,5 millones a los familiares de su exesposa y de Ron Goldman.

Con el paso del tiempo, en la opinión pública, todavía persiste el debate de si era inocente o culpable.

OJ Simpson, “asesino, mentiroso”

Después del fallecimiento de OJ Simpson, New York Post mantiene radicalmente la postura de que el exdeportista, siempre fue culpable por el asesinato de Nicole Brown Simpson y de su amigo Ron Goldman, calificando la decisión de absoverlo de los cargos como un “error judicial”.

El citado medio no vaciló en catalogarlo como “asesino” y “mentiroso”, con un gran titular que dice: “El verdadero asesino ha muerto”.

La portada también expresa: “Estrella del fútbol, actor, asesino, mentiroso 0.J. Simpson, 76 años” con un texto que afirma lo siguiente: “De Simpson, que fue declarado inocente del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en un error judicial, y luego afirmó ridículamente que estaba buscando a los ‘verdaderos asesinos’, murió ayer de cáncer a los 76 años. Antes del juicio que cautivó a la nación, Simpson fue corredor del Salón de la Fama con los Buffalo Bills, luego tuvo éxito como actor y promotor de marcas comerciales”.

Tags

Lo Último