La candidata presidencial republicana Nikki Haley recibió un duro golpe de su estado natal: perdió en Carolina del Sur ante su contrincante Donald Trump. Sin embargo, dice que no es “el final de nuestra historia”.
Nikki Haley no se rinde ante Trump
“Desafiando los llamados de los republicanos de Carolina del Sur para abandonar la carrera, Haley planeó viajar el domingo a Michigan, donde se celebrarán sus primarias el martes”, reseña NBC Miami en su portal web.
Desde el inicio de las campañas primarias, Trump ha ganado en todas las primarias o caucus del calendario de principios de temporada del Partido Republicano. Dejando, ahora, al margen a Haley.
“Nunca había visto al Partido Republicano tan unido como lo está ahora”, dijo Trump en una celebración la noche de la victoria en Columbia.
Haley siente mucha presión de abandonar
Pero Haley insiste en que se quedará, a pesar de la presión que siente en abandonar la candidatura e impidiendo que Trump se enfoque por completo en el presidente demócrata Joe Biden.
“Estoy agradecido de que hoy no sea el final de nuestra historia”, dijo Haley a sus seguidores el sábado. “Seguiremos luchando por Estados Unidos y no descansaremos hasta que Estados Unidos gane”.
Nikki Haley promete luchar una vez más
Asa Hutchinson, un crítico de Trump y ex gobernador de Arkansas, dijo que la exembajadora ante la ONU debe quedarse: “El desafío es que ella hizo todo lo que pudo en Carolina del Sur”, dijo.
La exgobernadora de Carolina del Sur comunicó que se quedará hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como Súper Martes: “Pero tiene que acelerarse porque chocas contra el muro de delegados. Y el muro de delegados es el 5 de marzo”, dijo Hutchinson. “Así que ella tiene que demostrar su valentía”.