Sigue la ola de despidos masivos: eBay prescindirá de 1.000 empleados

Según explicó el director general, Jamie Iannone, la empresa reducirá también el número de “contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alter

La empresa minorista online eBay Inc. estará despidiendo unos 1.000 puestos de trabajo, que representa alrededor de un 9% de su plantilla a tiempo completo, puesto que el número de empleados y los costos han superado su crecimiento en una economía en desaceleración. De esta forma, eBay también se une a la lista de compañías que han tenido que liquidar grandes números de sus trabajadores debido a una preocupante crisis económica a nivel mundial.

Según explicó el director general, Jamie Iannone, la empresa reducirá también el número de “contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alterna en los próximos meses”, dijo en un mensaje enviado el martes a la plantilla.

Los despedidos serán informados en llamadas de Zoom con sus jefes, agregó Iannone, que pidió a la gente que trabaje desde casa el miércoles para mantener la privacidad de esas conversaciones.

“Tenemos que organizar mejor nuestros equipos por la velocidad, que nos permita ser más ágiles, trabajar juntos y tomar decisiones con más rapidez”, añadió en la nota que se publicó en internet.

eBay se añade a la lista de empresas que han tenido que recortar personal

La empresa de San José, California, es la más reciente en el sector tecnológico en anunciar recortes en su plantilla tras la oleada de contrataciones durante la pandemia del COVID-19, cuando las restricciones llevaron a la gente a pasar más tiempo en casa y a gastar más dinero en internet.

Ahora, junto con el auge de la inteligencia artificial para facilitar ciertas tareas, empresas como Google o Amazon han aplicado dolorosos recortes para reducir costos y mejorar sus resultados.

Google anunció este mes la salida de cientos de trabajadores de sus equipos de hardware, asistencia de voz e ingeniería, mientras que la plataforma TikTok dijo que prescindirá de docenas de empleados en los departamentos de publicidad y ventas. Spotify, Microsoft, Meta e IBM han anunciado medidas similares recientemente.

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