Este martes, New Hampshire elegirá a su candidato republicano en las primeras elecciones primarias.
Las primarias republicanas darán a conocer cuál es el apoyo que recibe el expresidente Donald Trump en el estado que ganó cómodamente en el 2016.
Donald Trump y Nikki Haley enfrentados en New Hampshire
Las asambleas electorales de Iowa le dieron a Trump una ventaja, pero con la retirada de DeSantis, los votos en New Hampshire solo se dividirán en dos junto a Nikki Haley, la única alternativa a Trump.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuvo el segundo lugar en Iowa y Haley el tercero, sin embargo, anunció su retirada y respaldó a Trump.
Aunque Trump ha tenido una ventaja constante en las encuestas, Haley ha aumentado su popularidad.
“En los primeros resultados publicados el martes por la mañana, los seis votantes registrados de la pequeña Dixville Notch votaron por Haley y no por Trump. La ciudad turística es la única en New Hampshire este año que optó por votar a medianoche”, escribe NBC Miami en su portal web.
En las primarias de EEUU, el presidente Joe Biden no estará en las boletas electorales, ya que es el actual presidente.
Boleta electoral en New Hampshire
Las urnas electorales para elegir al candidato republicano en New Hampshire se llevarán desde la medianoche del martes y se cierran a las 8 pm ET, pero la mayoría comienzan a cerrar a las 7.
“En el pequeño Dixville Notch, que tiene solo un puñado de residentes, las urnas abren a medianoche, hora del Este, y cierran unos minutos más tarde, una vez que todos los votantes han emitido su voto”, agrega NBC Miami.
En la boleta electoral estarán los nombres de los nombres de 24 candidatos, incluidos DeSantis, Haley y Trump. Así como los políticos que se retiraron, como Chris Christie, Asa Hutchinson, Vivek Ramaswamy y otros.
¿Quiénes pueden votar?
Solo los republicanos registrados pueden elegir a su candidato republicano. Mientras que los votantes demócratas registrados elegirán a su candidato demócrata.