2024 comenzó con varias emergencias climáticas en el mundo. Japón se vio afectado por un fuerte terremoto que dejó 6 muertos, decenas de heridos y destrozos, Perú además percibió este 4 de enero un temblor de magnitud 4.0 de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
PUBLICIDAD
El epicentro del movimiento telúrico se reportó en el suroeste de la provincia de Callao. También otras regiones del país como Lima, Ancón, Independencia, donde varios fueron sorprendidos en su sitio de trabajo o en sus hogares a primera hora de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Intentó bajar un edificio escalando por pánico a temblor y cayó del séptimo piso
Una vez más se recurrió a las redes sociales para alertar a la población. Otros aprovecharon de contar sus experiencias y compartir algunas recomendaciones que no están de más en este tipo de situaciones.
La usuaria @calezworld se refirió a una opción disponible en el buscador Google que permite configurar una alerta en caso de temblores o sismos. En su caso no solo fue advertida del fenómeno natural sino que le compartieron los consejos recibidos para mantenerse a salvo.
“Ponte zapatos, antes de ir a cualquier lado aunque sea al cuarto de al lado”, se leyó en el texto. Otro de los tips para este momento de tensión fue la revisión de conexiones de gas, incluso cerrar la llave de paso del edificio u hogar en caso de percibir un olor a gas.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú una réplica se registró a las 12:42 p.m. con una magnitud de 4,0 y una profundidad de 50 kilómetros con el mismo punto como epicentro, el suroeste de la provincia del Callao. “No se ha sentido, por lo menos en el Callao”, “1 segundo la duración. Y me apareció por Google en ese instante”, “Ya van dos veces que tiembla mientras estoy en el baño”, comentaron entre otros que igualmente recibieron la alerta.