Kimberlee Singler, de 35 años, quien fue capturada en Reino Unido, tras estar fugitiva por el asesinato de sus dos hijos menores en Colorado, Estado Unidos, estaba peleando con su ex la custodia de los infantes antes del crimen.
A los niños los encontraron muertos el pasado 19 de diciembre en la casa donde vivían con su madre y su hermana mayor de 11 años, quien quedó herida. La residencia está ubicada en Palomino Ranch Point, Colorado.
La mujer llamó a los números de emergencia alegando que los habían atacado durante un robo en su residencia. Cuando los policías llegaron la encontraron herida junto a su hija de 11 años, pero sus dos hijos menores, identificados como Elianna Wentz, de nueve años, y Aden Wentz, de 7, estaban muertos.
En un principio, se trató el caso como un robo. A la mujer y a su hija mayor las trasladaron a un hospital, donde la niña resultó estable.
Las investigaciones policiales fueron apuntando a Singler como principal sospecha del doble infanticidio. Poco después, le emitieron una orden de arresto, pero ya había huido. No sabían de ella desde el 23 de diciembre.
A la fémina la arrestaron este domingo en Reino Unido. AP notificó que el próximo 29 de enero harán una audiencia para decidir si la extraditan a Estados Unidos.
Pelea legal
Según New York Post, Kimberlee Singler peleaba la custodia de sus hijos con su exesposo Kevin Wentz desde que se separaron en el 2018. La pareja oficializó el divorcio en el 2020.
La mujer ya había ganado varias acusaciones en contra de Wentz por haberlo acusado de agredirla a ella y a los infantes. Después, un juez ordenó que él recuperara el tiempo con sus hijos, por lo que Singler debía entregárselos el pasado 16 de diciembre, pero ella no los llevó, motivo por el cual ordenaron una audiencia programada para el 20 de ese mes, cuando el sistema judicial determinó que Wentz tendría la custodia total de sus hijos hasta el 18 de enero de 2024 cuando harían una nueva audiencia.
El crimen ocurrió un día antes de la audiencia del 20 de diciembre. Las investigaciones continúan en torno al caso por el cual podrían sentenciar a Singler de asesinato en primer grado, abuso infantil y agresión en primer grado.