La Policía Nacional de España desarticuló en Cáceres, Extremadura, una “secta” compuesta por un matrimonio que, a través de terapias, drogas y sexo, pretendían “curar” la homosexualidad de sus adeptos.
Se trató de un psicólogo y su mujer, quienes lideraban una secta en distintos lugares de España, que fueron detenidos por las autoridades españolas tras una redada en Cáceres.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Policía Nacional de España explicó que hizo una redada tanto en Cáceres, donde residen los líderes de la secta, como en Madrid, capital del país europeo, y logró decomisar el siguiente material:
- 100 mil euros en efectivo.
- Marihuana.
- MDMA o éxtasis.
- Peyote.
- Ayahuasca.
- Material informático y documental.
Con respecto a las “pseudo terapias” impartidas por la secta de España para “curar” la homosexualidad, la Policía Nacional detalló: “Los detenidos facilitaban estupefacientes y psicoactivos durante el desarrollo de las pseudo terapias, a fin de inducir estados específicos de consciencia que llevan a la introyección de normas de comportamiento social e individual esperados”.
Líderes de la secta mantenían discurso de odio respecto a la homosexualidad, alegando que se trataba de una enfermedad. Para del proceso de “curación” consistía en mantener relaciones sexuales obligadas con la mujer, y su esposo, el psicólogo, “avalaba estos fundamentos”.
Los mantenían aislados de familiares y conocidos e obligaban a vivir en ciertos lugares
Como es habitual para las sectas, los adeptos eran separados de sus entornos sociales, profesionales y familiares y eran obligados a vivir en determinados lugares y estudiar determinadas carreras.
Tras la captura, ahora los líderes de esta secta que “curaba” la homosexualidad, y cuyos nombres no han sido detallados a los medios, enfrentan hasta ocho cargos por sus delitos. Tales son lesiones, intrusismo profesional, lavado de dinero, asociación ilícita, coacciones, así como delitos contra la salud pública, libertad sexual, derechos de trabajadores e integridad moral.