Mató a sus hijos para vengarse de su ex: “Si no puedo tenerlos, tampoco tú”

Un hombre mató a sus tres hijos para vengarse de su ex. Antes de matarlos escribió una nota que decía: “Si no puedo tenerlos, tampoco tú”. Está detenido.

Los hijos son el mayor legado que un ser humano puede tener en este mundo. El amor de los padres hacia ellos es inigualable, por lo que, normalmente, siempre actúan en pro de su bien. Sin embargo, lamentablemente esto no ocurría en el caso de un hombre en Illinois que mató a sus tres hijos para vengarse de su exesposa.

El sujeto responde al nombre de Jason Karels, de 36 años. Según reseñó New York Post, su esposa se separó de él debido a los constantes maltratos que le daba. No obstante, mantenían una custodia de los niños, de cinco, dos y tres años.

Al parecer, el sujeto se vio amenazado en cuanto a la custodia de los infantes, por lo que tomó la trágica decisión de matarlos, ya que si él no podía estar con los pequeños, tampoco su ex, al menos, esto fue lo que dejó escrito en una nota, antes de asesinarlos, ahogándolos en la bañera de su casa.

El triple homicidio fue el 13 de junio de 2022, pero acaban de decidir su sentencia a cadena perpetua, la cual le dictaminarán en febrero del 2024.

“Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”, escribió el hombre en un papel, que encontró la mamá de los niños junto a sus cadáveres en la vivienda del asesino, ubicada en Round Lake Beach, un suburbio de Chicago.

Cargos

El citado medio refiere que a Jason Karels lo condenaron por tres cargos de asesinato en primer grado. La sentencia fue a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según el veredicto, notificado el pasado viernes por el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart.

Tras matar a sus tres hijos, el hombre huyó de la casa y posteriormente, emprendió una persecución con la policía, pero los oficiales lo capturaron. Se declaró culpable, pero alegó que sufre una enfermedad mental.

“Este caso ha devastado a la comunidad de Round Lake Beach y más allá… Esperamos que la resolución de hoy proporcione alguna medida de cierre y continuaremos brindando apoyo a la familia”, dijo el fiscal Rinehar.

Familiares del hombre expresaron que sí tiene una enfermedad mental, pero que él nunca quiso recibir tratamiento psiquiátrico.

Lo Último