La liberación vía indulto o medida humanitaria de Alberto Fujimori es un tema que genera opiniones divididas en el país. Keiko Fujimori se pronunció sobre la “sentencia firme y definitiva que termina con el bloqueo inhumano para lograr la libertad de Alberto Fujimori, mi padre (...) y da la orden al juez de ejecución de que libere a mi padre”, dijo Keiko. Las redes arden, a favor y en contra.
PUBLICIDAD
“No estamos en un debate sobre si Alberto Fujimori es culpable o inocente”, señaló Keiko. Recordó que el expresidente “tiene 85 años y sufre de varias enfermedades, lo que es de público conocimiento”. Luego de hablar brevemente a los medios, Keiko publicó una foto en Instagram, dejando entrever que su padre saldrá de prisión, pronto.
Te puede interesar: “No meta su nariz roja en el Perú”: Keiko Fujimori criticó duramente al presidente Gustavo Petro
Junto a una foto de ambos, Keiko escribió. “Muy feliz con la noticia sobre la libertad de mi padre, Alberto Fujimori, ratificado por segunda vez por el Tribunal Constitucional. Confío que el gobierno respetará el Estado de derecho y actuará con humanidad para su pronta liberación. ¡¡Te esperamos en casa, papá!!”.
¿Qué edad tiene Alberto Fujimori?
El expresidente Alberto Fujimori Fujimori tiene 85 años, cumplidos el pasado 28 de julio, día de Fiestas Patrias. Nació en Lima en 1938, siendo hijo de inmigrantes japoneses. Fue electo presidente del Perú en 1990 y luego en 1995, tras un autogolpe de Estado en el cual disolvió el Congreso, en 1992. Propició entonces un cambio de constitución, que produjo la actual carta magna vigente, de 1993.
Alexa Guerra fue una de las que se pronunció a favor de la libertad del exmandatario y dictador del Perú. “Fujimori. Honestamente me gustó su presidencia, tuvo errores claro como todos, a veces nos cegamos en el poder, pero también hizo cosas muy buenas. Ya han pasado muchos años, ya es tiempo que el señor Fujimori sea libre”, comentó.
Fujimori cumple condena por el caso de Barrios Altos y La Cantuta, dos asesinatos múltiples considerados crímenes de lesa humanidad, perpetrados por el grupo especial Colina.