Se hizo pasar por maniquí para robar en un centro comercial

Un hombre se hizo pasar por maniquí en un centro comercial y espero el cierre para robar. Su ingenio no le sirvió, ya que lo capturaron.

Al momento de ejecutar un robo, los malhechores piensan en llegar amenazando con armas o ir tomando poco a poco, la mercancía para esconderla entre sus cosas, sin que nadie los vea. Sin embargo, en un centro comercial de Varsovia, en Polonia, un ladrón utilizó una táctica poco convencional: se hizo pasar por maniquí.

Según reseñó New York Post, el sujeto se quedó inmóvil durante varias horas en el escaparate o vitrina de una tienda. Hizo de un maniquí que sostenía un bolso. De esta manera, intentaba pasar desaparecido por las cámaras de seguridad para aprovechar después del cierre y robar en varias tiendas. De hecho, lo logró.

En la noche, luego del cierre, el sujeto pudo robar en una joyería, en tiendas de ropa y hasta pudo comprar comida en dos restaurantes.

Sin embargo, después de varias horas, un vigilante lo avistó por las cámaras y lo capturaron. La policía se trasladó al sitio para aprehenderlo y decomisarle lo robado.

Antecedentes

El citado medio informó que el Departamento de Policía publicó imágenes del hombre en una vitrina del frente de una tienda. Permaneció sin moverse hasta que cerraran.

En el video de las cámaras de seguridad se aprecia que el hombre se cambió de ropa por una nueva en una tienda, también saqueó una joyería. Notaron cómo se metió bajo las contraventanas semicerradas de otra tienda.

El sujeto detenido es un joven de 22 años. Hasta el momento, no han dado a conocer su nombre.

Notificaron que tiene antecedente por saquear otro centro comercial. Al igual que el casi ya expuesto, aprovechó de robar después del cierre. Sustrajo dinero de las cajas registradoras y productos de varias tiendas.

El caso demuestra que a pesar de lo ingenioso de la táctica del ladrón, no pudo escapar ante las medidas de seguridad del centro comercial. Debido a su antecedente, se nota que acostumbraba a esperar a que cerraran, pero esta vez, quedó detenido.

La policía lo puso a la orden de las autoridades fiscales, quienes se encargarán de proceder conforme al sistema judicial de este país.

Lo Último