Detienen a falso abogado que ganó más de 20 juicios

Detuvieron a un falso abogado que ganó más de 20 juicios en Kenia. Ejerció durante años sin ser titulado de una universidad.

A Brian Mwenda Njagi lo comparan con el famoso personaje de Mike Ross en la serie ‘Suits’, porque al igual que esta historia de ficción, en la vida real, este joven keniano de 28 años, se hizo pasar por abogado, ejerciendo con excelencia la profesión sin ser graduado. Su labor era tan impecable, que nunca perdió en ninguno de sus 20 juicios.

El usurpador logró engañar a muchos abogados y jueces, ni se diga de sus clientes. Nunca sospecharon que se trataba de un intruso, pero como las mentiras siempre se descubren, Njagi cometió un error que lo descubrió.

La Vanguardia informó que el hombre representó a más de 20 clientes en Kenia, donde nunca perdió un juicio. Estaba invicto, algo que lo hacía más atractivo ante nuevos clientes.

El citado medio indicó que todo se descubrió cuando Brian Mwenda Njag intentó tramitar un certificado de práctica ante The Law Society of Kenya, la Asociación de Abogados de Kenia. Para ello, usurpó la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, un abogado real. Obviamente, escogió a este abogado verdadero por la similitud de sus nombres. De esta manera, intentaba pasar desapercibido.

Las sospechas comenzaron cuando la asociación contactó a Mwenda Ntwiga por la solicitud que hizo el joven de 28 años. El abogado verdadero dijo que él no había tramitado el proceso, ya que labora en la Oficina del Fiscal General y no le es necesario esta certificación.

La usurpación de identidad quedó corroborada cuando Mwenda Ntwiga no pudo acceder a su cuenta de la asociación. Indiscutiblemente, alguien manipuló sus datos, y todo apuntó a Brian Mwenda Njagi.

Detención

A Brian Mwenda Njagi lo arrestaron por usurpación de identidad en Kenia. Su caso ha causado conmoción en Kenia, principalmente por el asombro de cómo alguien trabajó por varios años como abogado sin serlo.

Su carrera como intruso en el mundo del derecho, demostró fallas en el sistema judicial de este país, ya que no pudieron detectar a un usurpador, sino después de unos años.

Según La Vanguardia hay un magnate keniano que quiere pagar su fianza, ya que está maravillado por su historia.

Lo Último