Mató a su madre porque descubrió que la expulsaron de la universidad

Una joven mató a su madre porque descubrió que la expulsaron de la universidad. El caso fue en Ohio, Estados Unidos.

Una joven mató a su madre, atacándola con un sartén y propinándole varias puñaladas. El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos.

Según reseñó el medio New York Post, la joven, identificada como Sydney Powell de Akron, tenía 19 años cuando perpetró el suceso el 3 de marzo del 2020. La acaban de declarar culpable por el homicidio de su mamá,  Brenda Powell, de 50 años, trabajadora sanitaria. Le imputaron los delitos de culpable de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas.

El citado portal afirma que la chica atacó a su madre porque ésta descubrió que la habían expulsado de la universidad. No le bastó con golpearla con un sartén de hierro, sino que luego, buscó un cuchillo y la apuñaló docenas de veces en el cuello y otras partes del cuerpo.

Akron Beacon Journal dio detalles de la presentación ante el jurado, precisando que la chica lloraba, mientras discutían su proceso judicial en el que relataban que a la madre de la acusada la encontraron ensangrentada en su casa de Scudder Drive. Ambas estaban heridas, así que las llevaron al hospital, donde la señora murió.

Defensa alegó esquizofrenia

La defensa de Powell alegó que ella no debería ir a prisión porque su ataque fue debido a que padece esquizofrenia. Argumentaron que ella sufrió un episodio de psicosis cuando mató a su madre.

Beacon Journal publicó que Sylvia O’Bradovich, una psicóloga contratada por los fiscales, contrarrestó los alegatos de la defensa, negando la esquizofrenia, aunque sí reconoció que la chica tiene problemas mentales como rasgos límite de personalidad, simulación y un trastorno de ansiedad.

Brian Stano, fiscal adjunto, dijo que la conducta de la joven en contra de su madre denotó su saña.

“Sydney dejó de atacar con la sartén y presumiblemente fue a la cocina con un cuchillo. Tuvo que cambiar de arma y seguir atacándola. ¿Solo el cuchillo en el cuello varias veces? Eso tiene un propósito. Eso es intentar acabar con alguien”, dijo Stano, según se lee en The Post.

La sentencia la harán el próximo 28 de septiembre. Ese día anunciarán la pena, que puede acarrear cadena perpetua.

Lo Último