En un giro dramático de los acontecimientos, las autoridades de Estados Unidos lograron capturar a Danelo Cavalcante, un condenado por doble homicidio y fugitivo que había evadido la justicia durante dos semanas. Cavalcante, quien se escapó de la Prisión del Condado de Chester el 31 de agosto, fue finalmente detenido sin incidentes después de una intensa búsqueda que lo llevó a esconderse en un bosque.
El arresto de Cavalcante tuvo lugar el miércoles 13 de septiembre, poco después de las 8 de la mañana, cuando perros policía lograron rastrear su paradero hasta un escondite bajo hojas y madera, donde yacía junto a un rifle robado. El teniente coronel de la Policía Estatal de Pensilvania, George Bivens, reveló que el fugitivo intentó evadir a las autoridades.
Atrapan a Danelo Cavalcante luego de escapar de la cárcel
En el momento de su captura, Cavalcante presentaba heridas leves en el rostro, producto de una mordedura de uno de los perros policía. El fugitivo fue rápidamente asegurado por un equipo SWAT y se le cortó una sudadera gris de los Philadelphia Eagles para buscar posibles armas ocultas.
Los investigadores tomaron fotografías de sus tatuajes una vez que se despojó de su camiseta, confirmando así su identidad antes de trasladarlo a una comisaría de policía en Avondale para el interrogatorio. El modo en que Cavalcante obtuvo la sudadera sigue siendo un misterio, aunque se habían reportado casos de intrusiones en viviendas durante su tiempo como fugitivo.
El gobernador Josh Shapiro hizo un llamado a la persona propietaria de la sudadera para que se presentara y prometió proporcionarles una nueva. La comunidad local fue alertada sobre el arresto de Cavalcante a través de una llamada inversa del 911.
La extensa búsqueda de Danelo Cavalcante
Cavalcante había escapado de la prisión utilizando un método audaz, escalando un muro y cruzando alambre de púas antes de saltar desde un techo para evadir a los guardias. La intensa persecución se volvió aún más peligrosa cuando un residente informó haber disparado siete veces a alguien que coincidía con la descripción del fugitivo.
Durante la búsqueda, se encontraron zapatos que se cree que pertenecen a Cavalcante cerca de la ubicación de la última vista confirmada. Cientos de agentes de policía, incluidos oficiales SWAT en vehículos blindados, participaron en la búsqueda después de que un helicóptero avistara al fugitivo en South Coventry Township.