El cáncer entre adultos menores de 30 años en el mundo aumenta drásticamente, ¿a qué se debe?

Estas serían las razones de este preocupante suceso.

Un nuevo estudio ha revelado un dato preocupante sobre los adultos menores de 30 años. Según esta investigación, el cáncer estaría aumentando de manera drástica entre los adultos menores a 30 años.

El hecho de que el cáncer se pueda diagnosticar con mayor frecuencia , incluso en adultos jóvenes, tiene que ver sobre todo con que las pruebas de detección precoz las cuales son realizadas en los exámenes médicos rutinarios. Esta medida ayudaría a salvar millones de vidas al año.

En el informe publicado por el portal JAMA Network Open, se indica que este estudio se realizó en Estados Unidos y otras partes del mundo. Para el estudio, se examinaron 17 registros del Instituto Nacional del Cáncer con más de 500.000 casos de cáncer en estadio inicial en pacientes menores de 50 años entre 2010 y 2019.

Según el estudio, el aumento de casos diagnosticados fue mayor en mujeres jóvenes, con un 4,35 por ciento, hasta 35.721 casos. Los cánceres en estadios iniciales diagnosticados con mayor frecuencia fueron el de mama (12.649 casos), el de tiroides (5.869) y el colorrectal (4.097).

Se calcula que cada año 10 millones de personas mueren de cáncer. Según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), el número de nuevos casos en 2020 rondaba los 19,3 millones, y sigue aumentando. En 2040, esa cifra podría llegar a los 30 millones, y el número de muertes rondaría los 16 millones anuales, según el CIIC.

En la actualidad, el cáncer de pulmón es el que más vidas se cobra en todo el mundo, con cerca de 1,76 millones de muertes, que afectan principalmente a los hombres. La mayoría de las mujeres de todo el mundo mueren de cáncer de mama, responsable del 15 por ciento de los decesos relacionados con el cáncer entre las mujeres, con unos 627.000 fallecimientos. Luego siguen el cáncer de pulmón (13,8 por ciento) y el cáncer colorrectal (9,5 por ciento).

Lo Último