Luego del revuelo que generó el programa “Emprendedor ponte las pilas” por exponer a un grupo de niñas desfilando lencería en América Televisión, los peruanos expresaron su molestia y pidieron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones sancionar al canal y que no se trate del clásico “vamos a investigar” hasta que todos se olviden. También en los reclamos, salieron salpicados los padres por permitir la exposición de sus hijas.
PUBLICIDAD
“Ante las imágenes emitidas por @americatv_peru exponiendo negligentemente a menores de edad, hemos solicitado a la @snrtv_oficial iniciar acciones legales en contra de estas malas prácticas y tomar medidas correctivas de inmediato”, escribió la ministra Paola Lazarte, haciendo mención al comunicado en el que rechazaba la exhibición de las niñas.
Te puede interesar: Ponen candado en América a programa que sacó a niñas en ropa interior: “Van a volver con otro nombre”
En redes, los usuarios respaldaron las acciones emprendidas por el MTC y exigieron a las demás autoridades correspondientes ejercer sanciones ejemplares contra el canal y la productora por vulnerar los derechos de las menores de edad. Añadieron que este tipo de programas que promueve la exposición de menores deben ser retirados de la parrilla televisiva y ser cancelados definitivamente.
La usuaria en la red X, @Zajec, se refirió a la actitud de los progenitores de las niñas por permitir que salieran con poca ropa en televisión nacional. “Y me pregunto ¿qué sanción hay para los padres irresponsables que expusieron a sus hijas ? Porque ellos son los que autorizaron a que salgan en ropa interior en el programa, no?, escribió la internauta en la reacción de la ministra Lazarte.
También @sergioo81017513 coincidió con el comentario anterior y señaló que hay dos culpables en esta situación. “Acá hay dos responsables en la exposición de menores. 1.- Los padres que con tal de ver a sus hijas en TV no miden el peligro, pero si el grosor de su billetera. 2.- La empresa que hace las tomas con la finalidad de vender un “producto” sin medir las consecuencias”.
Otros señalaron a la ministra de MTC que estos espacios están al tanto de lo que hacen, pero aún así cometen dichos actos por aumentar su audiencia. “Los productores de estos programas saben muy bien que están haciendo mal, pero estas cosas generan rating, morbo y clics. Como saben que nunca amonestan a nadie, las hacen”, dijo @soyelrenegon.