El estreno de la película Barbie en las salas de cine del Perú activó las alarmas de las autoridades fiscalizadoras ante la posible vulneración de los derechos de los consumidores, como impedirles que entren con comidas y bebidas a disfrutar de la función.
PUBLICIDAD
El Indecopi anunció a través de sus redes que los empleados no pueden negar la entrada a las personas que lleven dichos productos, siempre que estos sean iguales o similares a los vendidos en la confitería del establecimiento.
Te puede interesar: Ofrecían rollo de 40 metros de papel higiénico Paracas y no lo probaron: multados con más de 2 millones de soles
En caso de no dejarlos entrar a ver la película por llevar comidas, el organismo público hizo un llamado a los afectados a colocar la queja en el libro de reclamaciones del cine o pueden contactar al Indecopi por medio de sus canales virtuales y explicando brevemente la situación e indicando el lugar donde ocurrió.
En redes, los usuarios comentaron que muchas veces llevan alimentos porque les resultan más económicos que comprarlos en el cine. “Entiendo que quieren sacar más dinero, pero a veces abusan con los precios de las cosas que venden”, escribió Angie López.
También @sabamake.up se quejó de no permitirle la entrada en reiteradas ocasiones por llevar su propia comida. “@cineplanetoficial de San Miguel me ha negado VARIAS VECES la entrada con mi canchita sellada de bolsa al cine”. Mientras que @alone_orquidea_venta comentó que las autoridades deberían hacer fiscalizaciones más seguidas en los cines. “@cineplanetoficial siempre me detiene y decomisa mi cancha o gaseosa en botella, hagan operativo en flagrancia”, dijo la internauta.
Otros como @luis.bellota19 cuestionaron la sugerencia del organismo y dijo que la medida solo aplica para ciertas compañías de cine. “Es mentira, puse mi reclamo sobre @cinepolis.pe y ustedes me dijeron que ellos no se rigen a la norma de ingreso de alimentos y bebidas similares a las que venden. Que solo aplica a @cinemarkperu y @cineplanetoficial tengo las respuestas registradas en correo”.
Explicaron además que algunos cines tienen en sus entradas carteles en los que prohíben de manera explícita el ingreso con alimentos y bebidas. “@cinepolis.pe no permite ingresar alimentos y tienen su cartel de “prohibido” @indecopioficial”, señaló @duarez.maria.