¿Dónde llega el límite del humor? Esta es una pregunta válida luego del video viral del estudiante de la Universidad de Lima que estereotipaba con conceptos racistas a los pobladores de la Sierra del Perú. La casa de estudios privada ubicada en Surco se pronunció, días después, ante el contenido.
PUBLICIDAD
“La Universidad de Lima practica y promueve valores como el respeto, la honestidad, la libertad y la responsabilidad”, escribieron en un corto comunicado en las redes. “Ante hechos recientes de público conocimiento, expresamos nuestro enérgico rechazo a conductas discriminatorias”, señalaron.
Te puede interesar: “Cholo por un día”: Indignación por video racista que se burla de un estudiante de provincias
La casa de estudios también añadió que lo expresado en el video implica conductas que “resultan contrarias a nuestra política institucional”. Además, agregaron que “los órganos internos competentes han iniciado los procesos disciplinarios de acuerdo con los reglamentos y el Código de Ética de la Universidad”.
Las disculpas del Tiktoker
El creador de contenido @sebasr.q no solo eliminó el video sino que subió otro con una aclaración. “Mi intención no fue, ni es, ni será, crear contenidos racistas o clasistas incitando al odio. Mi contenido siempre será de humor, cosas de la vida cotidiana que sean agradables para la comunidad”, dijo.
Aunque la universidad no precisó cuál será la sanción para el estudiante, varios comentarios que le dejaron en su video de disculpas alude a una posible expulsión. “Mano, te van a botar de la U, xd, lee las normas”, “rip mano, a la Vallejo nomás”, “De esta disculpa random saldrán buenos memes”, son algunos de los mensajes que pueden leerse.