¿Puedes ir a prisión por tener sexo en público? Esto dice el Código Penal peruano sobre esta práctica

El caso de la pareja que tuvo relaciones sexuales en un teleférico puso sobre el tapete este tema

Puede ser la fantasía sexual de muchos... Tener sexo en público, ser vistos o al menos tener la adrenalina de la posibilidad de ser descubiertos. Sin embargo, las relaciones íntimas son un asunto que debe mantenerse en privado por un tema legal. La protección de los niños es el principal interés, evitando que presencien este tipo de actos. ¿Se contempla prisión para quienes tengan sexo en público?

La respuesta es sí. El Código Penal peruano tipifica como delito estas conductas. El escándalo más reciente es el de una pareja que tuvo sexo en una cabina de un teleférico urbano en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, algo similar había ocurrido en la playa artificial que la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar: Tuvieron relaciones sexuales en un teleférico en Ecuador, se filtraron imágenes y ahora son virales

El artículo 183 del Código Penal es taxativo en este sentido. “Pena privativa de libertad de no menor de dos años ni mayor de cuatro”, para quienes incurran en las siguientes conductas: “exhibiciones, gestos, tocamientos u otra conducta de índole obscena”. En este aspecto se integran, cómo no, las relaciones íntimas.

Los agravantes de las “exhibiciones y publicaciones obscenas”

Hay unos elementos agravantes en esta conducta. La pena se aumenta “de no menor a cuatro ni mayor de seis”, por las siguientes causas:

1.- Mostrar, entregar o vender imágenes, objetos, libros, que por su carácter “puedan afectar su desarrollo sexual”.

2.- La incitación a un menor a participar en actos de índole sexual o facilitar la entrada a un lugar con estos fines.

3.- Permitir, como administrador, vigilante o persona autorizada, la entrada de un menor a un cine u otro espectáculo donde se exhiban representaciones de índole sexual.

La filtración de las imágenes del teleférico

En medio del escándalo, los empleados de la Aerovía de Guayaquil, relacionados con la filtración de las imágenes fueron “retirados” de la empresa. En un comunicado lo informaron, rechazando la realización de actos “contra la moral y las buenas costumbres” en sus instalaciones.

Lo Último