Gente varada en taxis buscando un cajero o un agente para obtener efectivo. Clientes de salones de belleza o restaurantes de menú esperando para poder pagar. Plan de contingencia en la bodega al ir a comprar los alimentos. Ventas flojas porque el Yape no funciona. Otra vez la misma pesadilla se replica entre los millones que se manejan con la plataforma de pagos que vuelve a fallar.
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El domingo 2 de julio, Yape publicó en su cuenta oficial en Facebook una disculpa por la caída del sábado 1. “Yapero, ayer no estuvimos para ti y por eso queremos disculparnos Yape ya funciona con normalidad y seguiremos trabajando para que esto no vuelva a suceder”, escribieron.
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“Otra vez Yape. El domingo me quedé en el salón de belleza una hora, porque no podía yapear y esperé a que me lleven mi tarjeta, ¿Y hoy? ¿Qué excusas tienes? Nadie cree que es por mejoras si está fallando tanto”, señaló Evelyn Torres Seijas.
“Estamos trabajando”
A Paula Mateus, Yape le respondió: “Estamos presentando algunos inconvenientes con la aplicación. Nos encontramos trabajando para solucionarlo cuanto antes. Recuerda, ahora desde tu Banca Móvil BCP también puedes yapear con la opción ‘yapear a celular’ Mil disculpas. Gracias por tu comprensión”, escribieron.
¿Cuántas personas usan Yape?
A propósito de la vinculación entre Yape y Plin para poder transferir entre las dos billeteras digitales, RPP publicó que hay unos “12 millones de yaperos”. Una caída en este sistema provoca una caída evidente en las ventas y una afectación en el comercio.