Noticias

Oceangate confirma el fallecimiento de los 5 tripulantes del sumergible Titán

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”, manifestó la compañía de expediciones en un reciente comunicado

Sumergible Titan
Sumergible Titan Captura de pantalla

La Guardia Costera de los Estados Unidos, junto a OceanGate Expeditions, confirmaron que las labores de búsqueda de este sumergible turístico han terminado, tras encontrar restos del vehículo marino en la zona de búsqueda cercana al naufragio del Titanic, en la tarde de este jueves 22 de junio.

PUBLICIDAD

“Lamentamos la pérdida de estas vidas. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”, manifestaron recientemente representantes de Oceangate Expeditions, a CNN Noticias.

Sumado a esto, la empresa estadounidense lamentó la perdida de una de las mentes más queridas de la organización: “Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stonkton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Hardingy Paul - Henri Nargeolet. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”.

Esto le puede interesar: Director de Titanic casi muere atrapado en el mismo submarino perdido

Acorde al anuncio realizado por John Maugner, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el submarino Titán habría sufrido una “Implosión catastrófica”, tras analizar a detalle las imágenes de las 5 piezas encontradas por los cuerpos de búsqueda en el fondo marino.

“En consulta con los expertos del comando unificado, los escombros son consistentes con la catastrófica pérdida de la cámara de presión. Los restos del submarino fueron hallados en dos pequeños montones a unos metros del Titanic”, enfatizó Maugner en una reciente rueda de prensa.

Cabe recordar que ‘Titán’ perdió toda comunicación con la superficie en la mañana del pasado domingo 18 de junio, tras casi dos horas del inicio de su expedición, en la que pretendían observar de cerca los restos de la embarcación Titanic, la cual reposa en el océano atlántico a 3.800 metros de profundidad desde 1912.

Puede leer: La verdadera ‘Misión Imposible’: razones por las que aún no han rescatado al submarino perdido

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último