Se llama Javier Rumiche y se acercó a la vivienda de Betssy Chávez Chino, la expresidenta del Consejo de Ministros, a conocer las impresiones luego de su orden de captura. Denunció que los familiares lanzaron contra él un perro de raza Rottweiler, que lo atacó mordiéndole y desgarrándole su casaca. Ocurrió en Tacna.
“Primero me echaron el perro, he tenido que defenderme con la mochila, acá he roto mi casaca. Lo han soltado para atacarme, me han quitado el celular y se lo han llevado a la casa. Estaba grabando, haciendo unas tomas de apoyo”, dijo el profesional que reporta para RPP desde el sur del país. Lo entrevistó la periodista de La República, quien fue empujada por otro de los parientes en la vereda.
Te puede interesar: Con este personaje de Los Locos Addams comparan a Bettsy Chávez luego de revelación de Panorama
El sustento del Ministerio Público es que Chávez no cumplió ni con el arraigo laboral ni con el arraigo domiciliario. La buscaron en su domicilio en Lima y no estaba, encontrándose en Tacna, ciudad de la que es oriunda. La periodista de La República informó que la vivienda está localizada en La Natividad, en esa población.