Se dio el lujo de burlarse de los afectados en Lima, que fueron miles. Desde Milán se auto bautizó como la ‘Mommy Yankee’, porque su nombre se dio a conocer por la estafa masiva del concierto de Daddy Yankee. A Pamela Cabanillas se le acabó la gasolina y viene al Perú, pues la Corte Suprema declaró que se “cumplieron los requisitos” de acuerdo al Tratado de Extradición entre Perú y España.
¿Por qué investigan a Pamela Cabanillas? Pamela Cabanillas está procesada por la justicia peruana por tres delitos: suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos. Perteneció a un esquema que utilizó los códigos QR de las entradas a varios conciertos y eventos para vender entradas falsas.
Te puede interesar: Pamela Cabanillas ante la justicia en España y así reaccionan las redes: “Caíste Mommy Yankee”
¿A cuántas personas estafó? La Policía Nacional del Perú estima que son más de 7 mil personas las estafadas por este esquema que no solo involucró a los asistentes al concierto de Daddy Yankee, sino también a partidos de la eliminatoria a Qatar 2022 y a los recitales de Coldplay y Bad Bunny. La diferencia es que en estos eventos la cantidad de estafados fue menor.
¿Cuándo traerán a Pamela Cabanillas?
Como Pamela Cabanillas se sometió a la extradición simplificada o voluntaria, esto significa que se allana a los delitos investigados y acepta ser trasladada para ser procesada en el Perú. Esto acorta el plazo, pero aún no se conoce cuándo el Reino de España la entregará.
Sin embargo, la Corte Suprema indicó que se dispuso que “se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva”, señalaron.
La estafa múltiple se descubrió en octubre cuando cientos de afectados por entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee denunciaron ante la policía. Cabanillas de inmediato tomó un avió y aterrizó en España. Desde allí se movió por varias ciudades y se estableció en Madrid, hasta que fue capturada por la policía española.