Asalta ómnibus, lo atrapan pasajeros y todavía sonríe en la comisaría mientras le toman fotos

Los pasajeros del ómnibus que viajaba a Lima fueron trasladados a la comisaría de Huacho

Sin piedad ni arrepentimiento. Un delincuente que participó en el asalto de un ómnibus que viajaba de Lima a Sullana se mostró sonriente en la comisaría de la Policía Nacional del Perú en Huacho. A esa ciudad se dirigieron los pasajeros de la unidad, para interponer la denuncia y recuperar sus bienes.

El ómnibus de la compañía Turismo Cavassa cubría la ruta de Lima a Sullana, en Piura. “Cerca de Huacho, varios delincuentes que se hacían pasar por pasajeros, sometieron al resto con tijeras y otras armas blancas. El colmo es que tenían a dos niños con ellos”, señalaron algunos testigos.

Te puede interesar: De 35 años a cadena perpetua: la condena que enfrenta Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez

En las imágenes que difundió América Televisión se muestra a uno de los delincuentes, sin polo, sonreído ante la cámara. Los capturaron no solo los pasajeros del autobús, quienes descendieron a perseguirlos, sino también habitantes de la zona. La policía intervino.

“Los chamos del Norte Chico”

ETP Huacho identificó a los delincuentes como “integrantes de la banda ‘Los chamos del Norte Chico”. Juan Ramírez, Fernando Albarrán, Karelis Bandes y Yesleida Martínez fueron trasladados a la Dirincri local para la investigación del caso.

Cómplices de los que asaltaron al autobús también despojaron de sus pertenencias a quienes se desplazaban en un Toyota Etios, blanco. La modalidad es esparcir piedras por la vía para que los vehículos se detengan y abordarlos. En el caso del auto, el vehículo sufrió daños en sus ruedas.

Los comentarios en Facebook apuntan al incremento de la inseguridad. Yesikita MP escribió: “Dios mío, ya no se puede con la inseguridad, ahora hasta viajar tranquilo ya se podrá”. Como los pasajeros denunciaron que subieron pasajeros fuera de la terminal, hacia esa línea también hubo comentarios. “No sé por qué siguen subiendo pasajeros en ruta, si eso está prohíbido. El bus desde su terminal debe ir directo al destino”.

Lo Último