La polémica en torno a Makanaky llegó a la instancia judicial. El Ministerio Público abrió investigación contra el creador de contenido de Tiktok, luego de confesar en el programa de Jonathan Maicelo en Youtube, que había abusado sexualmente de una joven en su secundaria. Se ha excusado diciendo que era “una broma”, pero esos no son juegos.
PUBLICIDAD
Si dices en un avión que llevas una bomba, es un delito grave. De la misma manera, hay cosas con las que no se puede hacer chacota. “Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León por la presunta comisión del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual - violación sexual de persona por identificar.
Te puede interesar: Makanaky reta en Tiktok a la Fiscalía: “Que me investiguen pues, hijos de p..., droga, droga, droga”
Además, el comunicado del Ministerio Público agrega: “Asimismo, dispuso remitir el expediente a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología”, se cita.
Reacción contra Makanaky
En una semana triste para las mujeres en el Perú, por la ocurrencia consecutiva de varios casos graves, la entrevista del boxeador al creador de contenido puso la cereza del pastel. Lo notan los usuarios de las redes sociales que reaccionan preocupados ante el incremento de casos de violencia contra la mujer.
Ricardo Rubio comentó. “Es alarmante ver que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema grave en el Perú. Las cifras demuestran que se necesita hacer más para proteger a las mujeres de la violencia. Es importante que todos trabajemos juntos para crear conciencia sobre este tema”.
Edson Mariño agregó: “Que se pudra muchos años en la cárcel ese asqueroso. Ese enfermó no puede estar en la calle es un peligro para la sociedad”. “Bien, ese Makanaky debe pudrirse en la cárcel por violador. Lamentablemente, en este país hacen famosos a cualquier descerebrado”, escribió Yonaiker Delgado.