La lamentable muerte de Katherine Gómez, joven que fue quemada viva por su expareja en la plaza 2 de Mayo, ha generado una ola de conmoción en todo el país. El deceso se produjo este viernes, casi una semana después del repudiable crimen. Las declaraciones de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, también levantaron una polvareda.
En declaraciones a RPP, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo: “Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién están, porque tiene estar conscientes que merecen vivir libres de violencia, y que no acepten ningún compromiso con una relación que no las respete”, dijo.
Te puede interesar: ¡Insólito y asqueroso! Pierde todo en huaico, da número para ayudas y la acosan sexualmente
Aunque el periodista Omar Mariluz la cortó y le recordó que “ya ella había terminado la relación”, y que el delincuente “la citó con engaños”, el mal ya estaba hecho. Las críticas recayeron contra la ministra que habría “revictimizado” a la joven fallecida.
La búsqueda del feminicida
De paso, aunque pasaron ya seis días, recién se emitió orden de captura contra el feminicida Sergio Tarache. El Ministerio del Interior lo incluyó en el “programa de recompensas”, ofreciendo “50 mil soles” por información para capturarlo.
Las críticas a la ministra no se hicieron esperar. “Lo que deberían de empezar por lamentar es tener a la señora Nancy Tolentino como lideresa del ministerio, el cual es nefasto y vergonzoso”, escribió Lizbelt1Mera. Miguel Costa también la fustigó. “Seguro no ‘eligió bien’, ojalá la ministra la hubiera aconsejado antes. Lamentables son las autoridades que tenemos”.
@perdidaenelfuego también escribió: “¡Lamentables sus declaraciones que culpabilizan a quien es la víctima!”. “Que tal ministra Nancy Tolentino para expresar que la culpa es de la dama asesinada y quemada por un miserable, por no escoger bien a la pareja. ¿Habrá terminado el colegio esa ministra de la cachina?”, agregó @americano1821.