Pagó para matar a su esposa y sin saberlo contrató a un agente secreto

Un hombre contrató a un sujeto para matar a su epsosa, pero lo que no sabía es que estaba acordando el asesinato con un agente del FBI.

Un hombre de Estados Unidos contrató a un sujeto para asesinar a su esposa, pero lo que él nunca se imaginó es que estaba negociando el homicidio con un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, conocido como FBI. Por eso, todo cayó en su contra y actualmente, está detenido.

El autor intelectual del crimen es Massimo Marenghi, de 56 años. New York Post reseñó que es de Massachusetts y que actualmente enfrenta una posible pena de hasta 10 años de cárcel, según informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.

Tras verse descubierto, no le quedó de otra, que declararse culpable. Todas las pruebas estaban en su contra, luego de que el agente del FBI mostrara los resultados de su investigación.

Plan

El referido medio, publicó que Marenghi se reunió en enero de 2021 con el agente, a quien creía asesino a sueldo. Se quejó con él de que su esposa quería ponerle una orden de restricción y que se quedaría con la custodia de sus hijos.

Le pidió que lo ayudara a “eliminar” a la mujer, así que le dio todos los datos de ella, incluyendo una fotografía, su dirección, características de su vehículo, horario de trabajo, la ubicación de las cámaras de seguridad en su residencia para poderlas esquivar al momento de matarla. Discutieron un pago de 10 mil dólares.

Le recalcó al agente que mientras más rápido lo hiciera, mejor. Le pagó 1.500 dólares por adelantado, y quedó en que el resto, se lo pagaba al hacer el “trabajo”.

Le indicó que el mejor momento para el asesinato, era cuando ella obtuviera la custodia de los niños.

Sentencia

Ahora, Marenghi está detenido. Su plan se despedazó desde el mismo momento que contrató a quien creía que era el asesino. Se desconoce cómo logró ubicar al agente.

Actualmente, enfrenta la posibilidad de una sentencia de hasta 10 años de cárcel. New York Post refiere que también tiene tres años de libertad supervisada y debe pagar una multa de 250 mil dólares.

La decisión sobre la sentencia será el próximo 8 de junio.

Lo Último