Feministas de "base" salen a la calle el 8M para pedir dimisión de Irene Montero y reprobar a Sánchez por sus "chapuzas"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"No es tolerable la instrumentalización gubernamental del movimiento asociativo de mujeres para silenciar las voces de quienes exigimos repsonsabilidades a quienes han provocado una rebaja masiva de penas a delincuentes sexuales", ha subrayado la representante del Movimiento Feminista de Madrid Lola Venegas, este jueves, en una rueda de prensa.

En concreto, la también representante de este movimiento, Ana de Blas, se ha referido a los "incumplimientos, las chapuzas y mordazas impuestas por el gobierno de coalición y las políticas neoliberales del gobierno autonómico" de la Comunidad de Madrid.

"Esta manifestación es crítica con las políticas antifeministas y neoliberales tanto de Pedro Sánchez como de Isabel Díaz Ayuso. Esta es la manifestación reivindicativa de las asociaciones de base, no es una movilización oficialista. Y pedimos la dimisión de Irene Montero, por su pésima gestión, y reprobamos al presidente del Gobierno como responsable de haberla mantenido cargo", ha manifestado De Blas.

Lo Último