MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Sánchez aprovechará para mantener una reunión bilateral con el ministro francés delegado encargado de los Transportes, Clément Beaune, para tratar temas de interés común sobre el futuro del transporte y de las conexiones transfronterizas, informa el Departamento de la ministra.
Asimismo, tendrá encuentros bilaterales con la comisaria europea de Transporte, Adina Vãlean; con el ministro de Movilidad de Bélgica; con Georges Gilkinet; con el nuevo ministro de Infraestructuras de Portugal, Joao Galamba, y con el vicesecretario de Estado de Transporte de Hungría, con Loránd Bói.
La ministra también mantendrá un breve encuentro con los ministros de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. En las reuniones, Raquel Sánchez trasladará las prioridades e iniciativas que impulsará Mitma en los ámbitos de la movilidad y el transporte durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El Consejo Informal de Ministros se articulará en tres sesiones de trabajo en las que se ahondará en la estrategia para lograr una movilidad sostenible y descarbonizada y, así, contribuir a reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.
En concreto, el lunes tendrá lugar una primera sesión en la que se centrarán en debatir sobre qué iniciativas políticas deberían priorizarse a nivel internacional y en la UE para promover la transición en la descarbonización del transporte y ser más competitivo. Ese mismo día por la tarde, se celebrará una reunión conjunta para los ministros europeos de transporte y de energía en la que debatirán sobre las políticas de energía y transporte para una transición verde acelerada del sector del transporte más allá de 2030. La ministra asistirá a esta segunda sesión de trabajo acompañada de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.
Finalmente, el martes por la mañana tendrán lugar la tercera sesión ministerial, en la que se debatirá sobre la implementación del paquete 'Fit for 55', haciendo balance y compartiendo mejores prácticas.
'Fit for 55' u Objetivo 55 hace referencia al objetivo de reducción de las emisiones en al menos el 55 por ciento que la UE se ha fijado para 2030. El paquete de medidas propuesto tiene por objeto adaptar la legislación de la UE al objetivo de 2030.