Baidu gana 1.031 millones de euros en 2022, un 26,1% menos, aunque triplica beneficios en el cuarto trimestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 123.675 millones de yuanes (16.866 millones de euros), y representan un retroceso del 0,7% comparado con el volumen de negocio de 124.493 millones de yuanes (16.978 millones de euros) del año previo.

Si estos datos se desglosan, los ingresos por marketing digital cayeron un 6%, pero los de marketing no digital crecieron un 22% gracias a los servicios en la nube y otros negocios de inteligencia artificial. Además, los ingresos de iQIYI, una plataforma de vídeo análoga a YouTube, se redujeron un 5%.

Los costes de actividad, de venta, generales, administrativos y de I+D se situaron en 2022 en 107.764 millones de yuanes (14.696 millones de euros) frente a los 113.975 millones de yuanes (15.543 millones de euros) que se anotaron en los doce meses anteriores.

Sin embargo, solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó los 4.953 millones de yuanes (615,5 millones de euros), frente al saldo positivo de 1.715 millones de yuanes (233,9 millones de euros) de un año antes, un 188,8% más interanual, que se explica por el mantenimiento de los ingresos y el ahorro en costes.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 33.077 millones de yuanes (4.511 millones de euros), lo que equivale a una mínima caída del 0,03% comparado con la facturación de 33.088 millones de yuanes (4.512 millones de euros) de 2021.

Esto es así porque la caída del 6% de los ingresos por marketing digital derivada del repunte del Covid se compensó con el incremento del 11% de los ingresos por marketing no digital.

"En 2023, creemos que habrá una senda clara para reacelerar el avance de nuestros ingresos, y, justo ahora, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que la recuperación económica de China brinde", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

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