MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La feria es una síntesis de 7.000 años de historia del arte y el programa de esta edición incluye a 268 marchantes, 13 de los cuales exponen por primera vez. Diez galerías se unirán a la sección ampliada TEFAF Showcase, que desde 2008 ha sido pionera en ofrecer una plataforma en las grandes ferias a las galerías más jóvenes.
Caylus colgará en su estand de TEFAF Maastricht 2023 más de una veintena de piezas, mayoritariamente pinturas y el grupo escultórico de escuela guatemalteca, 'Sagrada Familia/Natividad', realizado hacia 1800 en alabastro labrado y policromado, madera tallada, dorada y policromada. policromada. Entre las pinturas que expondrá en la feria figura un Ecce Homo de Sebastiano del Piombo, de mediados de la tercera década del siglo XVI; 'Cristo llevando la cruz', pintado por Anton Raphael Mengs en 1773-1774; un retrato de Murillo del arzobispo Spinola; y una composición de Annibale Carraci, 'Hércules en reposo'.
Colnaghi, la galería con sede en Londres, Madrid y Nueva York ha seleccionado un conjunto de piezas entre las que se encuentra una de Jusepe de Ribera, 'San Jerónimo penitente' y de Alonso Sánchez Coello, 'Retrato de una joven noble con finas joyas y vestido negro con bordados dorados en forma de rodetes y cuello alto de gola blanca'
El estand de Deborah Elvira ofrecerá a los coleccionistas y visitantes de TEFAF Maastricht una serie de piezas significativas de sus diseños, entre los figura una Cruz relicario, realizada hacia 1600 a base de oro, esmalte y cristal de roca, que contiene una reliquia de la Vera Cruz; y otra Cruz relicario, del siglo XVII, en bronce dorado, papel y cera. También expondrá un Colgante, de Portugal, datado en el siglo XVIII, en oro y diamantes; y unas arras matrimoniales en su caja original, de finales del siglo XVII.
El proyecto de Mayoral pretende mostrar un diálogo intergeneracional entre los artistas españoles más importantes de los siglos XX y XXI en España. Se expondrán obras radicales de Miró y Dalí, así como nuevos ejemplos de los artistas más interesantes de la generación emergente, como Macarrón.
En esta 36 edición de TEFAF Maastricht, el stand Artur Ramon Art se presentará con unas cuarenta obras que expresan la esencia del anticuario barcelonés. La escultura será la protagonista, desde obras romanas ---una Venus y un Torso masculino procedente de una Gigantomaquia-- de entre los siglos I-II, pasando por una escultura de Santa María Magdalena con su bote de preciado ungüento o un relieve del gran escultor gótico catalán Jaume Cascalls, hasta los bronces vanguardistas de Pablo Gargallo, Julio González y una pieza inédita de Alberto Giacometti.