Rey El Rey reivindica a los empresarios y su rol en la recuperación: "Si hay empresas, hay trabajo y hay empleo"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha roto una lanza este miércoles por los empresarios españoles y el papel que están teniendo estos en la recuperación de la economía tras la pandemia de COVID-19 primero y la guerra de Ucrania después, reivindicando que si hay empresas también hay empleo.

El monarca ha asistido al pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España en el que su titular, José Luis Bonet, ha sido reelegido por unanimidad para un tercer mandato. Don Felipe ha tenido palabras de elogio hacia el presidente de la Cámara, que representa, ha dicho a "todas aquellas personas que se levantan cada día para trabajar en sus respectivas organizaciones, ya sean pequeñas, medianas o grandes".

Personas que, ha añadido, "generan empleo y riqueza para nuestro país" y "de las que a su vez dependen muchas familias y, en definitiva, de las que depende el bienestar de nuestra sociedad". "Porque si hay empresas, hay trabajo y hay empleo", ha resumido.

El Rey ha reconocido la inestabilidad y la incertidumbre que caracterizan el actual escenario internacional, con una "elevada inflación generalizada, que ha conducido a una corrección al alza de tipos de interés y a una reducción del consumo y de la inversión" y que ha puesto al comercio internacional con "el viento en contra".

Pese a ello, ha destacado, "el sector exportador español ha demostrado una gran capacidad de resistencia y presenta ahora un considerable dinamismo" y ha ayudado a superar crisis anteriores. Esto permite confiar en que nuevamente "va a ser uno de los motores fundamentales de la recuperación" de la economía española, ha valorado.

Ese sector español, ha añadido Felipe VI, lo representan "empresarios que un día tuvisteis la determinación de buscar nuevos mercados en el exterior haciendo frente a la incertidumbre".

Por ello, dado que están "acostumbrados a asumir riesgos y a gestionar los recursos disponibles de la mejor manera posible", ha animado a empresarios y emprendedores a "seguir trabajando en esta misma línea por el bien de vuestros proyectos y de la sociedad en general".

PAPEL DETERMINANTE EN LA RECUPERACIÓN

Para el Rey, la actitud que están manteniendo los empresarios "está siendo determinante para la recuperación de la economía española". En los tres últimos años, ha subrayado, han demostrado "una evidente y admirable capacidad de adaptación" y ahora, ha añadido, tienen que estar "preparados para una nueva transformación ante los cambios acelerados que estamos viviendo".

El monarca ha concluido su intervención deseando "todos los éxitos" a la Cámara de Comercio en el camino emprendido desde su creación en 2015 y que "tan buenos resultados" está brindando y les ha trasladado que pueden contar en su labor con el apoyo de la Corona, tanto dentro como fuera de España, como ocurrió con su reciente visita de Estado a Angola.

Lo Último