MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La apertura de oficina en el país azteca, ayudará a la compañía a consolidar su actividad en uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial, y donde la compañía identifica "una oportunidad de crecimiento enorme".
Su objetivo es ampliar su presencia internacional a Colombia en este mismo año y abordar el mercado de Estados Unidos, en 2024, comenzando a operar concretamente en Miami.
Alterhome inicia esta expansión internacional tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas y repartidas por todo el país (Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras).
En estos momentos, la compañía gestiona el alquiler de más de 300 viviendas (tanto en régimen turístico como destinadas al alquiler por meses para empresas), una cifra que espera hacer crecer hasta las 2.000 en 2025.
Alterhome ha diseñado un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios, interesados en operar en un negocio que, en España, ya supone el 38% de las reservas de alojamiento. "Y se espera que en 2025 alcance el 2,4%, y un volumen de mercado de 107.600 millones de euros", según afirmó el consejero delegado y fundador de la compañía Chema González.
La compañía fundada por los hermanos Chema y Patricia González ha gestionado en sus 12 años de trayectoria más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5 millones de euros.
Antes de fundar esta compañía, los hermanos fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que contaba con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.
Además, La 'proptech' española fue seleccionada el pasado mes de mayo por Homes & Villas by Marriott International como socio de gestión de alquiler de viviendas. Gracias a esta colaboración, algunas de las propiedades gestionadas por la compañía en Madrid y Sevilla, ya están disponibles en el portfolio de Marriott.