El sector turismo vuelve a activarse en el Perú. La empresa PeruRail informó que a partir de este 13 y hasta el 19 de febrero las operaciones de sus servicios de trenes hacia y desde Machu Picchu se realizarán de manera diaria, dos veces al día, así lo informó a través de un comunicado oficial.
PUBLICIDAD
La compañía ferroviaria señaló que implementa estas medidas “en cumplimiento a la autorización de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machupicchu e Hidroeléctrica, dispuesto por el concesionario Ferrocarril Transandino S.A. el 6 de febrero. Además mencionó que estas actividades “estarán sujetas a las indicaciones de seguridad brindadas permanentemente por el concesionario”.
Te puede interesar: Estos fueron los trailers que se revelaron durante el Súper Bowl que revolucionaron las redes
PeruRail añadió que a partir del lunes 20 de febrero, sus frecuencias publicadas serán las regulares; siempre que se confirmen las condiciones de seguridad y autorizaciones necesarias.
La empresa publicó este horario para los usuarios y turistas que quieran visitar la ciudadela en los próximos días, el cual se prevé abra sus puertas al público el 15 de febrero, según el Ministerio
de Cultura. Este histórico espacio fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y recibe más de 1.5 millones de visitantes al año.
Reanudación
La operatividad de los trenes inicia luego de que estuviera suspendida en cumplimiento a la restricción de las operaciones ferroviarias, dispuesto por el concesionario hasta hoy, como “medida de seguridad ante el reiterado bloqueo y daño de la vía férrea en acciones de protesta del paro indefinido acatado en la región Cusco”.
Recientemente, la compañía rechazó las afirmaciones de la Municipalidad de Machu Picchu respecto a un “supuesto desinterés de brindar servicios de tren para los pobladores del distrito”.
La última de sus operaciones ocurrió el domingo 29 de enero, sin embargo, la empresa reiteró en un comunicado que siempre demostraron su predisposición para realizar desplazamientos extraordinarios con el objetivo de facilitar el abastecimiento de alimentos y otros productos a la población de Machupicchu y comunidades aledañas.