Al menos un palestino muerto y siete heridos durante una redada del Ejército de Israel en Cisjordania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron en la ciudad de Nablús y rodearon un edificio residencial de la localidad, cuando iniciaron a disparar, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otras siete, según ha informado la Media Luna Roja palestina y ha recogido la agencia WAFA.

Tras la operación, las FDI han detenido a dos personas sospechosas de matar a un soldado israelí el año pasado, según han informado en un comunicado en la red social Twitter.

"Las FDI arrestaron a los terroristas sospechosos de realizar el tiroteo en el que cayó el difunto sargento primero Ido Baruch (...)Los terroristas Obkamel Guri y Osama Tawil son residentes de Nablús", ha detallado el Ejército Israel.

Además, otras tres personas relacionadas con el ataque, perpetrado el 11 de octubre de 2022, han sido detenidas.

"Durante el intento de arresto de los sospechosos esta noche, hubo un intercambio de disparos entre nuestras fuerzas y las personas buscadas y como resultado las dos personas buscadas resultaron heridas, quienes fueron capturadas de inmediato por las fuerzas", continúa la misiva de las FDI.

En lo que va de año, 48 palestinos han muerto por acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, cifra que se suma a los 151 fallecidos en circunstancias similares en todo 2022, según datos recabados por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Las tensiones en la zona han repuntado durante los últimos meses, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional. La escalada más reciente tuvo lugar a finales de enero, cuando una decena de palestinos murió por disparos de las fuerzas israelíes en una redada en un campo de refugiados en Yenín. Tras ello, siete israelíes murieron en un atentado en el asentamiento de Neve Yaakov y otros dos resultaron heridos al ser tiroteados por un palestino de trece años.

Lo Último