SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Así, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha desplazado hasta estos dos países para explicar la Estratexia, ya que allí residen más de 223.000 gallegos, lo que supone el 40% del total de población gallega exterior.
Según ha trasladado la Xunta, Rodríguez Miranda ha explicado que el objetivo es facilitar el regreso de hasta 30.000 gallegos emigrantes y descendientes en los próximos cuatro años.
Asimismo, ha insistido en la idea del retorno como un derecho y una ventaja competitiva para incorporar a la sociedad gallega actual personas formadas y experimentadas de distintos países a través de este proyecto con cientos de medidas y más de 450 millones de euros de presupuesto.
En esta línea, Miranda ha avanzado que la Estratexia se compone de cuatro áreas, una dedicada al asesoramiento y seguimiento, otra al eje social, la tercera al educativo y finalmente la laboral, sobre la que ha insistido que "el empleo es imprescindible para asentar a la población" y por ello se destinarán 175 millones de euros y 37 medidas específicas.
En este último ámbito destaca el programa Retorna Emprego, promovido por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, que permitirá a 400 gallegos contar con un contrato indefinido y asesoramiento.