Take-Two pierde 480,4 millones en sus primeros nueve meses fiscales por el aumento de gastos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los ingresos, de su lado, alcanzaron los 3.904 millones de dólares (3.646 millones de euros), lo que supone un incremento del 51,6% comparado con el volumen de negocio anterior de 2.575 millones de dólares (2.405 millones de euros) gracias a las ventas de videojuegos y al mejor desempeño del marketing.

Sin embargo, la compañía ha acusado, también, un importante incremento de los gastos del 62%, hasta los 1.842 millones de dólares (1.720 millones de euros) por el mayor desembolso en el desarrollo de software y en 'royalties', así como en el coste de los productos.

Solo en el tercer trimestre del ejercicio, las pérdidas netas alcanzaron 153,4 millones de dólares (143,3 millones de euros), frente al saldo positivo de 144,6 millones de dólares (135 millones de euros) de un año antes por los mismos motivos que han generado las pérdidas en el total de los nueve meses.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 1.408 millones de dólares (1.315 millones de euros), lo que supone un alza del 56% comparado con la facturación de 903 millones de dólares (843 millones de euros) de 2021.

En lo que media hasta la finalización del presente ejercicio fiscal, Take-Two estima que en el cuarto trimestre anote unas nuevas pérdidas por valor de 197-214 millones de dólares (184-200 millones de euros) y facture entre 1.340-1.390 millones de dólares (1.251-1.298 millones de euros).

Debido a la adquisición de la plataforma de juegos en línea Zynga, que cuenta con títulos como la saga de 'Farmville' o 'Words With Friends', Take-Two ha advertido de su impacto en los resultados del año y del tercer trimestre.

A tal efecto, la compañía implantará un programa de reducción de costes de 50 millones de dólares anuales (46,7 millones de euros) para el año fiscal 2023. Asimismo, Take-Two ha incidido en los 100 millones de dólares (93,4 millones de euros) de la sinergia de costes derivada de la integración con Zynga.

"Estas iniciativas prevemos que optimicen la estructura de gasto de la compañía, a la vez que nos posicionan para cumplir con los objetivos previstos", ha señalado Strauss Zelnick, presidente y consejero delegado de Take-Two.

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