Los crímenes múltiples no son asunto cotidiano ni en Lima ni en provincias. Atrás quedaron los tiempos de los ataques de los grupos terroristas y aunque hay inseguridad en varias zonas del país, San Miguel es un distrito tranquilo. Sin embargo, esta calma quedó rota ayer con el sicariato múltiple que dejó seis personas fallecidas, entre ellos dos niños. “La inseguridad se está extendiendo”, dicen los vecinos. La policía investiga.
PUBLICIDAD
¿Asombroso? Sí, mucho, y por diferentes ángulos. Ocurrió a plena luz del día, a pocos metros de la avenida La Marina (prácticamente en el cruce con la avenida Riva Agüero) y frente a un conocidísimo centro comercial. “Me da mucha pena los niños que murieron en lo ocurrido en San Miguel, estuvieron en el lugar equivocado”, opinó @aketala25.
Te puede interesar: Así captaron los usuarios las reacciones por el asalto a tiros en Plaza San Miguel
Además de extender las condolencias a los familiares, alcaldes de Lima Metropolitana, encabezados por Rafael López Aliaga, suscribieron un comunicado en el cual exigen “acciones urgentes”. Ratificaron el apoyo a la propuesta del alcalde de Lima de dotar a los serenazgos “de motos para apoyar a la PNP”.
Más reacciones al sicariato en San Miguel
La periodista y analista política Rosa María Palacios opinó sobre el caso. “Cuando el sicariato ejecuta niños, estamos en un nivel de violencia mucho mas profundo. Los ‘ajustes de cuentas’ tenían reglas en el hampa. Se concentraban en el objetivo, no en la familia. Mucho menos en niños. La policía tiene que dar una respuesta rápida y contundente”.
El abogado y consultor Jeffrey Radzinsky fustigó que se califique a San Miguel “como el distrito más seguro de Lima”, poco antes de perpetrado el crimen múltiple. “En el distrito ‘más seguro de Lima’ matan a balazos a una familia en un semáforo y los asesinos escapan fácilmente, el mismo día de esta publicación...”, escribió junto con un tuit de la Municipalidad de San Miguel.