(Crónica) Aspas y el recién llegado Larin sacan del descenso a Celta y Valladolid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo vigués cambió su cara justo a tiempo en la segunda parte, de nuevo gracias a la entrada desde el banquillo de Larsen. El delantero noruego generó espacios y otro tipo de dudas a la defensa vasca, cambiando el dominio visitante del inicio.

Los de Ernesto Valverde, con su alegría de estar en semifinales de la Copa del Rey pero también con el desgaste y los cambios, mandaron en Balaídos y tuvieron un balón al poste de Berenguer. El Celta, que vio anulado un gol de Carles Pérez por el VAR en el minuto uno, llegó mejor al descanso y mantuvo la línea.

Con todo, Berenguer volvió a topar con la madera, aunque los locales generaban fútbol y llegada con mayor facilidad. Justo con los cambios visitantes, el Celta encontró la buena en el desmarque de Aspas ante Vivian, letal el de Moaña con el 1-0. El Athletic no tuvo gasolina para buscar la primera victoria después del parón, en el primer partido de liga en seis años sin Iñaki Williams, y los locales no dieron la opción con actitud atacante.

Los vascos siguen faltos de resultados para aspirar a la zona europea mientras los de Carlos Carvalhal suman la segunda victoria en 12 partidos. Un bagaje a mejorar mucho, aunque salven el cierre de la primera vuelta fuera del descenso, para esquivar cuanto antes otra temporada peleando por no bajar a Segunda.

LARIN, LLEGAR Y BESAR EL SANTO

Mientras, en el José Zorrilla celebraron también tres puntos de oro en el minuto 90 para salir de los puestos de descenso a costa de un Valencia en crisis. El duelo por abajo en sesión matinal estuvo abierto, con buenas ocasiones para ambos, y lo decidió el recién fichado Cyle Larin para el Pucela, con 14 minutos en el campo.

El internacional canadiense remató de manera acrobática un centro de Darwin Machís, otro fichaje de invierno que cayó de pie, en el último minuto. Nada pudo hacer un Mamardashvili que había dejado un puñado de paradas de mérito, en especial en la segunda parte.

La primera fue más del Valencia, con la actitud obligada después de la comparecencia nula en Copa. Tras la eliminación en Mestalla y la preocupación confesa de Gattuso, el equipo 'che' sobrevoló el gol con Yunus y Cavani, y varios remates de cabeza sin buen destino o que toparon con Masip. Gonzalo Plata y Óscar Pano fueron la réplica local en una segunda parte que empezó a pesar al rival.

El Valencia pidió la hora y sobre la bocina le llegó una dura sentencia, que pone en el aire al técnico italiano y les deja con los mismos 20 puntos, a uno del descenso, que Espanyol, Celta y el propio Valladolid. Los de Pacheta vencen así seis jornadas después y encuentran su refuerzo anímico.

Lo Último