El Vaticano y toda la institución de la iglesia católica han estado rodeadas de fuertes polémicas desde finales del siglo pasado, ya sea por la gran cantidad de casos de abuso sexual o por la forma en la que sus políticas internas se llevan, pero el caso de Emanuela Orlandi es uno de los que más conmoción ha causado en todo el mundo.
Uno de los casos más misteriosos en torno a la Ciudad del Vaticano, una desaparición que a 40 años de haber sucedido sigue manteniendo vivas una gran cantidad de preguntas sobre el paradero de Emanuela, cuyo hermano ha sido el encargado de mantener vivo el caso y recientemente aseguró que los causantes son cercanos al papa Francisco.
Pietro Orlandi da un golpe en la mesa con sus más recientes declaraciones y pide que se reabra el caso de su hermana
Pietro Orlandi lleva ya 40 años buscando justicia para su hermana, quien desapareció mientras volvía a su casa en la Ciudad del Vaticano luego de tomar clases de música en Roma en 1983. Este caso se volvió sumamente popular gracias al documental de Netflix “The vatican girl”.
Ahora, el promotor de Justicia vaticano decidió abrir la investigación de nuevo y Pietro no se quedó callado, pues declaró “Espero que su posición y decisión sea verdaderamente tomada con la voluntad, honestidad y transparencia para llegar al final”. Además, asegura tener fuertes pruebas.
Capturas de pantalla entre dos personas “cercanas al papa Francisco” son algunas de las cosas que el hombre comentó durante una entrevista con medios en Roma. El nombre de las dos personas cercanas al papa no fue revelado y se espera la reapertura oficial en los próximos días.
El posible culpable de la desaparición de Emanuela Orlandi
Según Pietro, su abogado ya hizo peticiones para dar una lista de personas para interrogar y añadir toda la evidencia que ha acumulado a lo largo de los años, las cuales podrían llevar al cardenal español Santos Abril y Castelló, quien es mencionado en las capturas de WhatsApp.
“Es como si hubieran encontrado algo dentro de un lugar con referencias precisas a Emanuela” mencionó Pietro sobre dichas pruebas, donde las personas involucradas estarían hablando sobre la documentación de su hermana. Desde hace poco los tribunales, Pietro y el mismo papa Francisco se encuentran en comunicación constante para buscarle fin a la investigación.