LONDRES (AP) — João Félix fue expulsado en su debut con el Chelsea, tras una entrada con los tachones por delante, en el partido que su nuevo equipo perdió el jueves por 2-1 como visitante ante el Fulham, para agravar su crisis en la Liga Premier.
El atacante portugués se marchó desconsolado tras llevarse la tarjeta roja a los 58 minutos por la peligrosa acción ante Kenney Tete, impactado justo debajo de la rodilla derecha.
Cedido a préstamo la víspera por el Atlético de Madrid durante lo que resta de la temporada, Felix estaba brindando un partido impresionante hasta la expulsión. Protagonizó buenas escapadas, envió pases incisivos y lució su habilidad individual con gambetas y sombreritos.
No podrá exhibir de nuevo sus virtudes sino hasta el 11 de febrero. Se perderá seguramente partidos de liga ante Crystal Palace, Liverpool y Fulham.
El error de Felix sería costoso para el club y para el presionado técnico Graham Potter. De acuerdo con distintos reportes, Félix se incorporó mediante un acuerdo que cuesta al Chelsea unos 790.000 dólares por semana en salarios y cuota de préstamo.
Los Blues sufrieron su séptima derrota en sus últimos 10 partidos en las distintas competiciones, debido al tanto conseguido a los 73 minutos por Carlos Vinícius, quien acudió a la cita con un centro de su compatriota brasileño Andreas Pereira para definir con un cabezazo a segundo palo.
Vinícius jugó sólo debido a la suspensión del titular Aleksandar Mitrović.
Fulham tomó la ventaja a los 25 minutos, mediante un disparo del extremo brasileño Willian, ex del Chelsea, que se desvió en otro jugador. A los 47, Chelsea igualó gracias a un tiro libre de Mason Mount, que impactó un poste.
Atento, Kalidou Koulibaly aprovechó el rebote y envió el esférico a las redes.
Mientras que Fulham rebasó a Liverpool en el sexto sitio para continuar con su estupenda campaña de regreso a la máxima categoría, Chelsea se atascó en el décimo peldaño, a 19 puntos del líder Arsenal y con un partido más.
Parece cada vez menos probable que el Chelsea se sitúe en el cuarto sitio, último que abre la puerta a la Liga de Campeones. La lista larga de lesiones del equipo londinense incluye ahora a Denis Zakaria, el mediocampista que se marchó por una dolencia a la mitad del complemento.