La Reina Sofía mantiene un encuentro con el Papa Francisco con motivo de su asistencia al funeral de Benedicto XVI

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía llegó a Roma este miércoles y, junto al ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, acudió a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito, expuesto ante los fieles, en la víspera del funeral.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial expresó sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

La Reina, el ministro y la embajadora permanecieron durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, atendieron al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la Reina Sofía, Félix Bolaños e Isabel Celaá se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI.

Entre otros prelados, se encontraban el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE, el cardenal Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, y otros prelados como el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, o el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares.

Lo Último