MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los migrantes corresponden a un rescate efectuado por el 'Geo Barents' el 1 de enero y a un trasvase efectuado al día siguiente de 44 personas que estaban a bordo de un carguero.
El Gobierno de Giorgia Meloni aprobó la semana pasada un decreto ley que abría la puerta a multas e incautaciones de los barcos de las ONG, a las que las autoridades italianas han acusado de promover la migración en el Mediterráneo con sus actividades.
El coordinador de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF, Juan Matías Gil, ha confirmado que la ONG no tiene intención de poner fin a sus trabajos, ante un decreto que amenaza con provocar "más muertes" en el Mediterráneo. En este sentido, ha recordado que las organizaciones intentan "llenar el vacío" ante la ausencia de operativos
El Ministerio del Interior estima que más de 100.000 personas llegaron en 2022 a las costas de Italia, una cifra que considera inasumible. Más de 1.300 migrantes y refugiados han perdido la vida en esta ruta, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).