MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En una entrevista en Radio Platinum, Arosemena ha explicado que de cara a 2023 se especula con una posible recesión a nivel mundial y una inflación que seguirá siendo el principal problema económico, pero ha asegurado que Ecuador apenas se verá afectado por estos desafíos mundiales.
Entre los motivos, el ministro ha apuntado a las medidas económicas que ha tomado el Gobierno, que garantizan la "confianza" y la "credibilidad" del país. "Ecuador tiene capacidad para reactivar la economía y poner todos los recursos económicos a disposición de los ecuatorianos", ha resaltado.
En cuanto a las cifras de empleo, estas estarán muy relacionadas con la evolución de las ventas, señalando que falta "mucho por recorrer" pero que se mantendrá en los próximos meses. En este sentido, el titular de Economía ha apostado por modernizar las leyes de empleo del país, que ya son "de las más antiguas" del mundo.
Asimismo, ha vuelto a recordar la importancia del acuerdo de financiación culminado hace un par de semanas junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), que trae beneficios para todo el país. "Es una prueba de la confianza que genera Ecuador entre los organismos internacionales", ha concluido.