“Cómo les van a dar esta porquería”: niños venezolanos recibieron muñecos de Maduro y su esposa

De Navidad los pequeños recibieron un personaje del presidente que combate a funcionarios del gobierno de Estados Unidos

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó este viernes 23 de diciembre, 2.041 regalos a los niños en Las Tejerias, ciudad del estado Aragua.

“Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes (...). Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional”, dijo al canal estatal VTV.

Sin embargo, lo que parecía un detalle, se convirtió en todo un rechazo y polémica, pues el regalo eran dos muñecos de ‘Súper Bigote’ y ‘Súper Cilita’. Ambos, inspirados en el presidente de ese país, Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

‘Super Bigote’ es un personaje caricaturesco que nació y fue transmitido en televisión, por primera vez en diciembre de 2021.

Y tiene por objetivo luchar y combatir para salvar a Venezuela del “imperio americano”. Por ende, sus villanos son funcionarios del gobierno de Estados de Unidos.

Por supuesto, ante su connotación política, la oposición crítico duramente esta entrega, que, dicen, no representa más que un acto propagandístico.

“Mira, aquí están los regalos que les dieron a los niños. Esto es una burla para ellos. ¿Cómo les van a dar esta porquería de regalo?”, se escucha decir indignada a una madre.

Por su parte el escritor y abogado Emmanuel Rincón, rechazó este regalo. “Estos son los regalos de navidad que tienen los niños en socialismo. Vamos a ver si así entienden los izquierdistas lo horrible de este sistema empobrecedor. Y sí, es una figurita de acción del tirano Nicolás Maduro y su esposa, la tía de los narcotraficantes”.

Lo Último