Protesta no es vandalismo: condena unánime recibe ataque a medios, instituciones y empresa privada

En una jornada marcada por la violencia hubo ataques contra el Ministerio Público y medios de comunicación

Bloqueos en carreteras en todo el país, comisarías incendiadas, empresas privadas saqueadas y atacadas, miles de pasajeros varados. La situación parece complicarse con el paso de las horas, con la lamentable cifra de seis personas fallecidas en diferentes regiones. El vandalismo recibió la condena unánime de la población.

La destrucción de la cerca perimetral del aeropuerto de Arequipa fue seguida por el saqueo en la planta de Leche Gloria, en Majes. En Lima, una turba de vándalos atacó con piedras las sedes de Panamericana y América Televisión, ambas en Santa Beatriz, donde se registraron destrozos y pérdidas materiales.

Te puede interesar: Daniela Darcourt respalda a policías heridos y pide parar con esta “ola de violencia innecesaria”

También atacaron un vehículo de Exitosa que circulaba por el Cercado de Lima. Golpearon al conductor y volcaron el auto sobre la vía. La Asociación de Periodistas del Perú condenó los ataques. “Condenamos atentados a sedes físicas de Panamericana TV y America TV y Canal N, además de vandalización a vehículo de Exitosa Noticias con agresión física a su chofer, Víctor Nolly”, escribieron.

“No es protesta, es delito”

La periodista Verónica Linares también condenó la violencia en Twitter: “Toma de aeropuertos, ataque a la propiedad pública y privada no es protesta es un delito”, escribió. Desde Latina, también extendieron un mensaje. “Nuestra solidaridad con los colegas de América, Panamericana y Exitosa, ante los actos vandálicos perpetrados por manifestantes esta noche. Sigamos informando”, escribieron.

El periodista Jorge Dett se sumó también a la condena. “¿En qué parte del mundo esto es una protesta? Atacaron el vehículo de Exitosa, no les importó que el conductor estaba dentro, transmiten el ataque en vivo por tik tok y antes de irse, se llevan autopartes. Esto es delincuencia, estos son delincuentes”, señaló.

Juliana Oxenford puso el acento en los hechos vandálicos: “No puedes alzar la voz para que se reconozcan tus derechos mientras atentas contra derechos de otros. Una cosa es ser manifestante, otra ser vándalo”.

Lo Último