MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En tasa mensual, los precios aumentaron en el país un 0,47%, mientras que en el acumulado del año la inflación se sitúa en el 6,8%. Desde abril de este año, cuando se registró el pico anual, la inflación interanual ha caído dos puntos.
Asimismo, en términos interanuales, la inflación subyacente continúa desacelerándose, al bajar del 6,86% en octubre al 6,59% en noviembre. La entidad ha destacado que el comportamiento descendente de la inflación obedece principalmente a la combinación de las medidas de política monetaria adoptadas por el Banco Central y los subsidios del Gobierno a los combustibles y la tarifa eléctrica, lo que permitirá alcanzar la meta de inflación interanual al 4% antes de finalizar el segundo trimestre del año 2023, según han explicado.
Por grupos, alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que experimentó un mayor incremento mensual, del 0,92%, explicando aproximadamente la mitad de la inflación general del mes. En menor medida incidieron los grupos bienes y servicios diversos (0,69%), Transporte (0,33%) y el sector hostelero (0,51%).