MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Dicha planta se ubicará en el estado brasileño de Ceará, en la región nordeste del país, y será el primer proyecto llevado a cabo por FRV tras su regreso a Brasil. En cuanto a la producción, la planta alcanzará aproximadamente los 745.000 megavatios hora anuales, lo que permitirá abastecer hasta 407.906 hogares de la zona.
Además, según han explicado desde la compañía, la puesta en marcha de esta instalación permitirá ahorrar la emisión de 93.780 toneladas de dióxido de carbono y crear alrededor de 306 puestos de trabajo, lo que supone una fuente de inversión para la región, proporcionando oportunidades económicas indirectas para las empresas locales.
El director general de FRV para Sudamérica, Manuel Pavón, ha puesto de relieve el "valor estratégico" que supone la vuelta de la compañía a Brasil. "Con esta noticia, FRV hace oficial su apuesta decidida en el mercado brasileño, donde contamos con importantes planes de futuro", ha expresado.
Por su parte, el director de negocios de desarrollo de FRV, Tristán Higuero, ha destacado la "ambición" de la compañía, que permitirá contribuir al crecimiento sostenible del país.