ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
Las investigaciones comenzaron cuando la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm recibió una denuncia de una responsable que representa a varias marcas de reconocido prestigio, que daba cuenta de la presunta falsificación de productos que se ofertaban todos los miércoles y domingos en varios puestos del citado mercado, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Así, los agentes del Grupo V de Policía Judicial de la propia comisaría, encargados de la investigación, establecieron un operativo policial coordinado con un perito judicial experto en falsificación de productos de grandes marcas.
Tras la inspección realizada de los productos a la venta en los distintos puestos investigados, el perito judicial corroboró las manifestaciones expuestas en la denuncia recibida, y acreditó que se trataba de género falsificado.
Así, el perito destacó en su informe que solamente el precio de mercado de la centena de relojes intervenidos de estas prestigiosas marcas de alta gama superaría los 800.000 euros.
La operación ha culminado con la intervención de un total de 2.409 efectos, entre prendas textiles y relojería, y la detención de 11 personas como presuntos autores de los hechos investigados.