MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según sus impulsores, la educación requiere un cambio de paradigma, ya que argumentan que el modelo tradicional está caduco y en declive por lo que indican que este proyecto nace de la experiencia de los firmantes en América y Europa, con el fin de llegar a todos los rincones del mundo donde el conocimiento es la herramienta para mejorar la vida de sus ciudadanos y favorecer el desarrollo de sus comunidades.
Así, esta plataforma invita a las instituciones líderes en cadavertical y/o área especializada y se alinea con los principios básicos de sostenibilidad.
"Apostamos por un modelo educativo flexible, disruptivo y de presente con el que se identifican las nuevas generaciones de alumnos. Y en el que ellos, estén donde estén, son el centro de la educación", ha afirmado el CEO de Esden by Universidad Santander, Alberto Isusi Garteiz.
"La academia debe estar al servicio del desarrollo social y empresarial. Tenemos un modelo educativo revolucionario, deconstructivo y en el que tiempo no siempre, es sinónimo de calidad", ha añadido el rector de la Universidad Santander, Enrique Navarro.